jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Cadena perpetua para asesino de una egipcia por usar velo islámico

Un alemán de origen ruso, Alex Wiens, de 28 años, fue condenado ayer a cadena perpetua en Dresde, sur de Alemania, por el asesinato a puñaladas de una mujer egipcia embarazada que usaba un velo islámico.

El asesinato, ocurrido el 1 de julio pasado en la sala de audiencia del tribunal de Dresde que juzgaba a Wienz por injurias racistas contra su víctima, había provocado una ola de indignación en el mundo musulmán. Marwa El Sherbini, embarazada de tres meses en el momento del asesinato, fue llamada la 'mártir del velo' por la prensa egipcia.

Wins de 28 años, miembro de la minoría alemana de Rusia, que emigró a Alemania en 2003 admitió haber asesinado a Marwa El Sherbini, una farmacéutica de 31 años, de 16 puñaladas con un cuchillo de cocina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad