Un reciente informe publicado por Vanguardia sobre las ciclorrutas construidas al final de la administración municipal anterior...
Cadena perpetua para escritora de “Cómo asesinar a tu marido” por matar a su pareja
- La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado tras un juicio de siete semanas. Internet / VANGUARDIA
La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue condenada ayer a cana perpetua por haber matado a su marido en junio de 2018.
Lo singular del caso es que ella había escrito tiempo antes una entrada en su blog titulada, justamente, “Cómo asesinar a tu marido”.
Además: Recuperan el cuerpo de un hombre atacado por caimanes en la Florida
En ella, Crampton Brophy describía los cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.
A finales de mayo pasado, un jurado en Portland, Oregón, la halló culpable de asesinato en segundo grado por haberle disparado dos veces en el corazón su esposo, Daniel Brophy, quien entonces tenía 63 años.

El fiscal Shawn Overstreet dijo que la escritora pasaba penurias económicas antes del homicidio y presentó pruebas que mostraban cómo Crampton Brophy había planeado matarlo.
“No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle”, dijo durante el juicio.
Le interesa: Trump ignoró la verdad y escuchó a un Giuliani “ebrio”, según testigos
Crampton Brophy niega haber cometido el asesinato e insiste en que las imágenes de una cámara de seguridad que la ubicaron en la escena del crimen simplemente mostraban su búsqueda de inspiración para escribir.
También afirmó que un arma desaparecida que la Policía cree que fue con la que se había cometido el homicidio la había comprado como parte de la investigación para una novela.
Su defensa apelará la condena, informó el periódico local The Oregonian.
En The Wrong Cop (”El policía equivocado”) escribió sobre una mujer que pasó todos los días de su matrimonio fantaseando con matar a su esposo.
