miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cae red colombiana de matrimonios fraudulentos

Un cura de origen colombiano figura entre los treinta y cuatro detenidos en la desarticulación de una organización que se dedicaba a concertar matrimonios de conveniencia entre españoles e inmigrantes clandestinos, la mayoría colombianos relacionados con el narcotráfico.

Entre los detenidos, además del sacerdote, una abogada y una funcionaria, figura también una cabecilla de esta red apodada ‘Claudia’, colombiana nacionalizada española, que se encargaba de arreglar los matrimonios, informó la policía española en un comunicado.

Los inmigrantes interesados 'pagaban entre 10 mil y 12 mil euros (14.867 y 17.841 dólares) por un matrimonio con un español para legalizar así su situación en España', según la misma fuente, que añadió que esta operación 'Escarlata' comenzó hace dos años cuando la policía española empezó a investigar a algunos miembros de la organización.


LISTA

Los delitos que se imputan

1 Asociación ilícita, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

2 Estafa.

3 Falsedad documental.

4 Infracción a la Ley de Extranjería.


El contacto

Los clientes de esta red delictiva 'casi siempre de origen colombiano y vinculados al tráfico de estupefacientes' contactaban con ‘Claudia’, quien se encargaba de buscar, generalmente en ambientes marginales, a una persona española, que se prestara al matrimonio, normalmente a cambio de 3.000 euros (4.460 dólares).

‘Claudia’ también se encargaba de buscar testigos para la boda, que cobraban unos 200 euros (297 dólares), así como de hacer los trámites administrativos hasta el momento de la boda al tiempo que también enseñaba a los 'contrayentes' como superar la entrevista previa al casamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad