viernes 22 de mayo de 2009 - 2:11 AM

Cae red que prostituía mujeres con vudú

Una organización que prostituía en España a mujeres nigerianas sometidas con rituales de vudú, fue desmantelada con la detención de 23 personas en varias ciudades, indicó hoy la policía española en comunicado.

La redada de las autoridades se llevó a cabo en Madrid, Sevilla, Badajoz, Palma de Mallorca, Huelva y Gijón, añadió.

Según el comunicado de la policía, las mujeres eran reclutadas en Nigeria con falsas promesas de empleo y trasladas primero a Libia e Italia, antes de ser traídas a España.

A las mujeres las atemorizaban con "destruir su alma" o "volverlas locas" para tenerlas siempre bajo control, indicó el comunicado.

Todo el dinero que obtenían las mujeres explotadas era recogido periódicamente y retenido hasta que saldaban la deuda contraída con la organización, que normalmente asciende hasta unos 50.000 euros por persona y viaje, agregó la policía.

La investigación se inició en febrero con la denuncia en Sevilla de una de las afectadas.

La policía investigó 10 casas para realizar la operación y decomisó material para rituales de vudú, así como pasaportes y otros documentos, concluyó el comunicado.

El operativo fue realizado por la Brigada Central de Redes de Inmigración, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, en colaboración con las brigadas locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad