domingo 19 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Caída de meteorito de 450 kilos en Texas, generó pánico

Según la Nasa, los impactos no representan un riesgo para las personas, ya que se enfrían rápidamente.
Compartir

Los habitantes de Lower Rio Grande Valley se sorprendieron al escuchar una gran explosión cerca de las ciudades de Mission y McAllen, ambas en Texas. Ante las dudas, el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, dio una conferencia de prensa. En realidad, lo que escucharon los residentes fue el impacto de un meteorito.

El jefe de la Policía de Mission, César Torres, declaró para el medio Valley Central que el personal de emergencias de esta zona recibió más de 100 llamadas en las que preguntaban que había pasado. Los reportes comenzaron a partir de las 5.28 de la tarde del miércoles. El pánico se apoderó de la ciudad, ya que las casas fueron sacudidas por el impacto.

Guerra informó que el Control de Tráfico Aéreo de Houston tuvo informes de dos pilotos de aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Sin embargo, detalló que, hasta el jueves por la mañana, el punto de impacto se desconocía. Agregó que los testigos describieron haber visto una “estrella fugaz” o un meteorito que atravesaba el cielo nocturno.

Asimismo, las autoridades les pidieron a los ciudadanos llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad locales si encontraban algún posible rastro del meteorito. Por su parte, el jefe de la Policía de Alton, Jonathan Flores, detalló que también en esa zona se sintió la explosión. “Sé que fue generalizado. Hay múltiples ciudades recibiendo la misma llamada”, declaró.

¿Qué fue lo que cayó en Texas?

A través de un comunicado en su sitio web oficial, la Nasa informó que el objeto responsable de causar pánico al sur de Texas, cerca de McAllen, fue un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de mil libras (453.5 kilogramos). “El radar y otros datos indican que los meteoritos llegaron al suelo”.

Según la agencia, el ángulo y la velocidad de entrada, junto con las firmas en las imágenes de radar meteorológico, son consistentes con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad