miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cajas negras del Air France no han sido localizadas

Aún no fueron localizadas las cajas negras del Airbus de Air France que cayó al Atlántico frente a las costas brasileñas con 228 personas a bordo, un vocero de la Oficina francesa de Investigación y Análisis BEA.

'Hasta ahora, los registradores de vuelo (cajas negras) no han sido localizados', afirmó el representante, indicando que 'los equipos de búsqueda verifican todos los ruidos que se captan'.

La BEA, organismo a cargo de las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente, 'comunicará tan pronto como tenga la confirmación de una información precisa', agregó.

'Por el momento, no hemos ubicado ninguna señal que emane de las balizas y que haya sido confirmado', precisó más tarde el director de la BEA, Paul-Louis Arslanian, quien agregó que 'hubo efectivamente, y no es la primera vez, señales captadas'.

'Esto no quiere decir que esas señales son las de las balizas, esto exige una verificación, y como en cada ocasión, la verificación comenzó', agregó.

'Esta mañana, todos tuvimos una esperanza cuando escuchamos que se habían encontrado las cajas negras. Era desgraciadamente una falsa alarma', confirmó el secretario de Estado encargado de los transportes, Dominique Bussereau, respondiendo en la Asamblea nacional a la pregunta de un diputado.

Se escuchan ondas

'Se reciben ondas acústicas, pero desgraciadamente no hay nada comprobado', declaró el capitán.

'Casi todos los días se reciben señales, pero después hay que analizarlas', agregó que se estaba aún 'en la fase de la búsqueda'.

Los registradores de vuelo emiten una señal que permite localizarlos durante un mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad