Publicidad

Mundo
Domingo 04 de febrero de 2024 - 12:00 PM

California está en alerta máxima por tormenta devastadora ordenan evacuación

El Servicio Meteorológico Nacional NWS de Los Ángeles ha lanzado un grito de alarma advirtiendo a todos los rincones de la región metropolitana que se preparen para lo peor

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

El sol no amanece hoy en California; en su lugar, una sombría nube de incertidumbre oscurece el horizonte mientras residentes de varias ciudades se enfrentan a la amenaza inminente de inundaciones catastróficas.

La tormenta que azota el estado ha desatado el pánico entre los habitantes, mientras los pronósticos auguran la peor pesadilla de la temporada: un diluvio sin precedentes que amenaza con sumergir calles, desencadenar deslizamientos de tierra mortales y dejar a millones a oscuras.

Desde el condado de Ventura hasta Santa Bárbara, la población se ve obligada a abandonar sus hogares, presas del terror ante una alerta de nivel 4, la más alta en la escala de peligro, que anuncia un "alto riesgo" por las lluvias torrenciales.

Con récords "históricos" de precipitación pronosticados, las áreas devastadas por incendios del año pasado permanecen en vilo, alerta máxima por la amenaza inminente de deslizamientos mortales. Desde la frontera con México hasta la Bahía de San Francisco, las ciudades costeras se preparan para el embate de las olas mientras los servicios de emergencia instan a la población a mantenerse alerta y seguir las órdenes de evacuación.

El NWS no escatima en advertencias, señalando el peligro inminente de flujo de lodo, escombros y desbordamientos repentinos en ríos y arroyos locales. En la Bahía de San Francisco, la situación se torna aún más sombría con apagones repentinos y ráfagas de viento "con fuerza de huracán" que ponen en jaque la seguridad de la región. Los hospitales cierran sus puertas ante la oscuridad y el caos que se avecina.

Con casi 30 millones de personas en alerta por fuertes vientos y la amenaza de nevadas récord en las montañas, California se encuentra en un estado de emergencia sin precedentes. Las ráfagas de viento, que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora, pintan un panorama desolador para una población que se enfrenta a una tormenta que parece decidida a no dar tregua./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad