domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cambió de opinión Italia hostil a recibir detenidos de Guantánamo

Italia se opone a recibir en Europa a detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo, tras una petición en ese sentido de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, declaró ayer Roberto Maroni, ministro italiano del Interior.

'Estados Unidos nos pidió recibir algunos detenidos, no más de dos o tres, pero yo no estoy de acuerdo', dijo Maroni tras una reunión de dos días de los ministros del Interior y de Justicia del G8.

El ministro italiano indicó que abordaría el asunto de los detenidos de Guantánamo con sus homólogos europeos en una reunión prevista el 4 de junio próximo en Luxemburgo, pero precisó que 'no es favorable a recibir esos detenidos en países que no tienen los medios jurídicos para mantenerlos en prisión'.

Maroni mencionó también sus conversaciones al respecto con el secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder.

En el espacio Schengen 'no podemos dejar en libertad a personas sospechosas de terrorismo', afirmó.

'El nivel de amenaza de terrorismo es ya suficientemente elevada y no quisiera aumentarla ahora', agregó.

El secretario estadounidense Holder agradeció públicamente a Francia, ante los colegas del G8, por haber aceptado recibir el 15 de mayo a un ex detenido argelino de Guantánamo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad