miércoles 12 de mayo de 2010 - 1:25 AM

Cameron llega al palacio de Buckingham para ser nombrado primer ministro

El líder del Partido Conservador, David Cameron, llegó hoy al palacio de Buckingham para, según marca el protocolo británico, aceptar la invitación de la reina Isabel II para convertirse en nuevo primer ministro del Reino Unido.

 

Cameron se dirigió a la residencia de la casa real en Londres después de que el hasta ahora jefe del Gobierno, el laborista Gordon Brown, presentara su dimisión del cargo a la misma soberana.

Se espera que Isabel II confirme al líder conservador como nuevo jefe del Ejecutivo británico, después de que hayan fructificado las negociaciones de su partido con los liberaldemócratas de Nick Clegg.

Al no obtener la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 6 de mayo, el Partido Conservador se ha visto obligado a negociar con la formación de Clegg, con la que supuestamente ya ha llegado a un acuerdo de gobierno, del que aún no se han dado detalles.

Se espera que los líderes de ambos partidos hagan un anuncio sin demora, al tiempo que se reunirán también con sus respectivos grupos parlamentarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad