martes 19 de abril de 2022 - 10:20 AM

Camionero de Walmart en EE.UU. gana más que médico especialista en Colombia

Mientras un camionero de Walmart recibe un sueldo cercano a los 30 millones de pesos al mes, un médico especialista en Colombia gana entre cinco a 10 millones de pesos.

La cadena de almacenes en Estados Unidos, Walmart está pagando entre 95.000 a 110.000 dólares por año a los camioneros que decidan trabajar con esta empresa.

De esta forma, la compañía busca estimular a los encargados de transportar el 72% de la mercancía que se mueve en el país norteamericano.

¿Cuánto gana un especialista en medicina en Colombia? El portal Indeed señala que un salario de un médico especialista en Colombia estaría alrededor de 4.522.119 pesos por mes.

Además: Varios migrantes han muerto al caer del muro entre México y EE.UU.

Esto significa que mientras un camionero de Walmart gana cerca de 30 millones de pesos al mes, un médico especialista en Colombia recibe cinco millones a 10 millones de pesos.

Un conductor de Walmart estaría ganando seis veces más dinero que un médico especialista en Colombia que ha estudiado cerca de 10 años.

La crisis de suministros ha hecho que los choferes o conductores de camiones estén más cotizados en Estados Unidos, mientras que en Colombia a pesar de la pandemia los sueldos no aumentaron significativamente para los profesionales de la salud.

Walmart necesita conductores para entregar productos en tiendas y almacenes de comercio electrónico.

$!Camionero de Walmart en EE.UU. gana más que médico especialista en Colombia

Walmart, una de las pocas cadenas minoristas que tiene su propia flota de camiones dobló su pagó si se compara con el salario de hace dos años, esto con el interés de despertar el interés de los trabajadores.

En la actualidad Walmart cuenta con 12.000 camioneros, 7.000 se contrataron en los últimos dos años y 4.500 en 2021. Igualmente cuenta con 4.700 tiendas y los choferes se vuelven parte fundamental en la cadena de suministros.

Le interesa: Argentina exhorta a Latinoamérica revisar los lazos con Venezuela

Las empresas han aumentado los salarios para contratar conductores y seguir siendo competitivas, pero la industria camionera aseguró el año pasado que todavía le faltaban 80.000 conductores.

El aumento salarial más reciente “nos ayudará a continuar contratando agresivamente para satisfacer la alta demanda de todos los tiempos de los clientes”, indicó un portavoz de Walmart en un correo electrónico.

$!Camionero de Walmart en EE.UU. gana más que médico especialista en Colombia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad