viernes 10 de enero de 2020 - 12:00 AM

Canadá: Boeing 737 fue derribado por misil iraní

A bordo del Boeing que iba rumbo a Kiev había 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, 4 afganos y 3 británicos. Otros 11 eran ucranianos, incluidos nueve tripulantes, aunque 146 pasajeros tenían el pasaporte iraní.
Escuchar este artículo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo ayer que el Gobierno canadiense tiene información que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado por “un misil iraní”.

Trudeau añadió durante una conferencia de prensa en Ottawa que las autoridades canadienses creen que el supuesto derribo del avión ucraniano “puede haber sido no deliberado”. “Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia”, anotó.

Entre tanto, expertos iraníes y ucranianos investigaban el accidente del avión en el que murieron los 176 ocupantes, y que según el informe preliminar de Irán sufrió un incendio antes de estrellarse.

Las primeras pesquisas hechas públicas tratan de poner fin a las especulaciones de que el Boeing 737 que cubría la línea Teherán-Kiev se estrelló al sur de la capital iraní debido a un ataque y no a un fallo técnico.

El ministro iraní de Transporte, Mohamad Eslamí, señaló que el Boeing 737 se estrelló por “un fallo técnico” y que los rumores surgidos sobre un ataque terrorista o un disparon son “falsos”.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que decretó el día de ayer duelo nacional por las víctimas del accidente aéreo, prometió una investigación exhaustiva e independiente de las causas del siniestro. Su representante ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, sostuvo ayer ante el Consejo de Seguridad que pidió a Irán “acceso total” a las investigaciones sobre el accidente.

La caída del Boeing 737-800 coincidió con el bombardeo de Irán contra dos bases en Iraq que alojan a tropas estadounidenses.

$!Canadá: Boeing 737 fue derribado por misil iraní
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad