jueves 12 de febrero de 2009 - 2:16 AM

Canadá condena "de forma contundente" los ataques talibanes en Kabul

El Gobierno canadiense condenó "de forma contundente" los ataques de hoy en la capital afgana, Kabul, contra varios edificios oficiales en los que murieron al menos 20 personas.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo en un comunicado que "Canadá condena de forma contundente los ataques terroristas contra la capital de Afganistán y su gente".

Cannon afirmó que "estos ataques coordinados de nuevo subrayan la destrucción sistemática que los talibán están dispuestos a desatar contra el pueblo afgano".

Canadá cuenta con unos 2.500 soldados desplegados en Afganistán, en su mayor parte en la conflictiva provincia meridional de Kandahar.

Desde 2002, 108 soldados y un diplomático canadienses han perdido la vida en el país asiático.

"Canadá está orgulloso de apoyar el pueblo de Afganistán en su lucha para construir un país pacífico y democrático que respeta los derechos humanos", añadió Cannon.

Las autoridades afganas dijeron que ocho talibanes atacaron de forma coordinada tres edificios gubernamentales en los que murieron al menos 20 personas, entre ellas siete policías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad