domingo 24 de julio de 2016 - 9:25 PM

Canadá, un privilegiado destino para estudiar

Una de las experiencias más enriquecedoras y positivas para un profe-sional es realizar sus estudios de posgrado en el exterior.
Escuchar este artículo

Sin duda, la adquisición de nuevos conocimientos pueden cimentar de manera eficaz las bases para su crecimiento personal y profesional, de una manera competitiva para los grandes desafíos de su desempeño laboral.

De este modo,  cada vez son más quienes se aventuran a adquirir conocimientos en el exterior, donde salen de su zona de confort y se la juegan por conocer otra cultura, aprender a ser autosuficientes, adaptarse a otros entornos y crear nuevas conexiones para encaminar su futuro laboral.

Canadá a la vanguardia

Desde hace varios años, uno de los destinos preferidos por profesionales de todo el mundo para realizar este proceso es Canadá. “Se trata de uno de los países que ofrece mayores niveles de vida y de desarrollo tanto personal como profesional. Está por encima de la media de los países desarrollados en el ingreso per cápita y presenta tasas más bajas de desempleo”, afirma Luis Miguel Benavides, office manager de LAE, agencia que representa universidades reconocidas en el mundo y ofrece servicios de acompañamiento en el proceso de estudios en el exterior.

Este país norteamericano ha posicionado su educación como una de las mejores. En 2014, la firma Pearson lo incluyó en su listado de los 10 mejores sistemas educativos del mundo y según el sitio web MetaUniversityRanking, Canadá es el tercer mejor país en el mundo para estudiar en el nivel universitario, lo que asegura una excelente formación a nivel de posgrados.

Múltiples beneficios

Entre los grandes beneficios que ofrece estudiar en Canadá se encuentra la variedad de idiomas, pues sus lenguas oficiales son el inglés y el francés, por lo que son líderes en enseñanza. Además, brinda la opción a los estudiantes extranjeros de trabajar durante y después de realizar sus estudios de educación superior, sumado a esto tendrán acceso a comprender los sistemas económicos, empresariales y leyes de un país de primer mundo.

Las opciones de estudio que se pueden encontrar en Canadá y países de habla inglesa son: cursos para el perfeccionamiento del idioma inglés, años o semestre de secundaria, diplomados, cursos vacacionales o técnicos, pregrado profesional, maestrías y doctorados.

Además, este destino es uno de los más económicos para realizar estudios, ya que tiene una moneda menos fuerte que la de países como Estados Unidos, Europa e Inglaterra. De esta manera los estudiantes tienen accesibilidad a una educación de calidad por un precio razonable, sin contar que es un país relativamente cercano y que cuenta con rutas aéreas directas desde Colombia.

Si es de las personas que busca una mejor educación para consolidarse profesional y laboralmente en su país, lo que tiene que hacer es elegir una agencia con experiencia en estos procesos, que esté certificada por los gobiernos y embajadas de los países. De igual manera, que tenga  experticia y permanente capacitación de las embajadas en la solicitud de visas de estudiante y que dicha agencia le ayude a guiar el proceso para que usted seleccione el programa de estudios más indicado para su perfil. Lo más importante es que tenga la misión de representar a las instituciones educativas del exterior en Colombia con el respaldado de los gobiernos respectivos.

Sin duda, las razones son muchas para participar ahora en la aventura de la educación internacional y ser un ciudadano de mundo, con experiencia laboral extranjera y excelentes conexiones que le abrirán las puertas a un exitoso futuro profesional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad