jueves 14 de julio de 2022 - 9:55 AM

Cancillería colombiana hace seguimiento al trágico accidente en el río Hudson

Lindelia Vásquez, y Julián Vásquez, siete años, ambos de nacionalidad colombiana, y que visitaban Nueva York murieron el martes después de que un bote alquilado se volcara en el río Hudson.

El paseo por el río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos), organizado por una familia de turistas colombianos terminó en tragedia. Lindelia Vásquez, de 47 años y su sobrino Julián Vásquez, de siete años, perdieron la vida por el hundimiento de un bote el pasado martes.

Además: Video: Investigan naufragio en río Hudson en el que murieron dos turistas colombianos

En horas de la mañana del pasado 13 de julio, desde la ciudad de Nueva York, se reportó un accidente fluvial en donde murieron dos colombianos, y otras nuve personas quedaron heridas.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, expresó sus condolencias y un mensaje de solidaridad y pésame a los familiares y amigos de los dos connacionales fallecidos.

El Consulado en Nueva York ya logró establecer contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia consular correspondiente.

Igualmente la Cancillería dio a conocer que entró en contacto con autoridades locales para determinar las nacionalidades de los involucrados y las circunstancias en las que ocurrieron.

Le interesa: El mundo alcanzará los 8.000 millones de habitantes en noviembre, según la ONU

Anotó que aparte de los dos connacionales fallecidos, existen más colombianos heridos por el volcamiento del bote, que aún es materia de investigación.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentando lo sucedido y enviando un mensaje de condolencia a las familias afectadas.

Adams agradeció igualmente a los organismos de socorro por haber rescatado con vida a las once personas más que iban en la embarcación.

Los datos iniciales apuntan a que el propietario del barco les seguía de cerca en una moto de agua y tras el accidente se apresuró a pedir ayuda a dos ferris de transporte cercanos, que socorrieron a los tripulantes hasta que llegaron los equipos de emergencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad