miércoles 10 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Candidato indígena acusa a Correa de “meter la mano” en comicios de Ecuador

Yaku Pérez ve el recuento de los votos como una amenaza a su segundo lugar, y cree que es un intento para dejar a Guillermo Lasso.

El dirigente indígena Yaku Pérez, que está a la expectativa de ver si pasa a la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador, acusó ayer al expresidente Rafael Correa de “meter la mano” en el recuento electoral y pidió “paz” a sus seguidores.

Es en las “actas inconsistentes (con incidencias) donde podrían meter la mano invisible, que es una mano desde Bélgica (donde reside actualmente Correa), a la que no le interesa que pase Yaku Pérez a segunda vuelta, sino que pase el candidato Guillermo Lasso”, afirmó Pérez a los medios antes de una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Misión de Observación Electoral de la OEA.

Dicha reunión se celebró a instancias de una recomendación presentada el pasado lunes por la jefa de la MOE, Isabel de Saint Malo, con el fin de reducir las tensiones que han surgido en el país por el empate técnico en los comicios presidenciales del domingo pasado.

Con el 99,25% de las actas escrutadas, Andrés Arauz, el candidato delfín de Correa, se impuso en esas elecciones con el 32,07% de los votos, en tanto que Pérez obtuvo el 20,10% y Lasso 19,49%.

Los dos primeros deberán competir en una segunda vuelta el 11 de abril, pero aún quedan 300 urnas por contar y 3.834 por revisar, dado que se han presentado en ellas muchas incidencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad