Publicidad

Mundo
Martes 07 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Caos en Australia: se experimentan interrupciones en internet y telefonía; autoridades investigan un posible ciberataque

Un posible ciberataque que está siendo investigado por las autoridades ha provocado interrupciones en los servicios de internet y telefonía, afectando a millones de australianos. Según NetBlocks, los trenes y otras infraestructuras también se han visto afectados.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Pixabay / VANGUARDIA
Pixabay / VANGUARDIA

Compartir

Pixabay / VANGUARDIA

Sobre las 4:00 a.m. de Australia, los clientes de Optus sufrieron una interrupción en el internet y la telefonía tras una interrupción en el servicio de la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del país. Las autoridades federales están comprobando si la interrupción se debe a un ciberataque, aunque, por el momento, no creen que se trate de un hackeo. Fue tal la afectación que los servicios de trenes en Melbourne se interrumpieron brevemente y se esperan más retrasos en el transporte, mientras Optus dice que está trabajando para resolver el problema.

Le interesa: Video | Disturbios en España: manifestantes en Madrid atacan sedes del Partido Socialista Obrero en protesta por una posible amnistía

Ante la caída del internet y la telefonía, Optus envió un mensaje a través de la red social X (antes Twitter), "Optus es consciente de un problema que puede estar afectando a algunos de nuestros clientes de telefonía móvil e Internet. Actualmente estamos trabajando para identificar la causa y pedir disculpas por cualquier inconveniente".

De acuerdo con información de ABC Radio Melbourne, un cuidador de un adulto mayor tuvo dificultades esta mañana para llamar a una ambulancia. "Uno de mis pacientes sufrió un paro cardíaco y no pude llamar a una ambulancia", dijo. "Tuve que salir corriendo a la calle y pedirle prestado un teléfono a alguien que paseaba a su perro".

Según el más reciente mensaje de Optus en su sitio web, los ingenieros están averiguando la falla en la red que está afectando a los clientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad