miércoles 13 de septiembre de 2023 - 9:44 PM

Caos en Caracas: Metro suspende servicio por apagones en Venezuela

El metro de Caracas suspendió este miércoles sus operaciones debido a las fallas eléctricas que se han registrado en la mayoría de los estados de Venezuela, una situación que también afectó el servicio de trenes del estado Miranda, cuya compañía también informó de la suspensión del servicio.
Compartir

La compañía estatal indicó a través de X (antes Twitter): “se informa a todos nuestros usuarios que, motivado a fallas en el sistema eléctrico, en este momento no estamos prestando servicio comercial. Ofrecemos excusas por las molestias ocasionadas y sugerimos tomar sus previsiones”.

El anuncio deja sin medio de transporte al millón de usuarios que diariamente se movilizan en el metro -cuya tarifa está exonerada en la mayoría de los casos-, especialmente a quienes salen de sus trabajos luego de una jornada que estuvo marcada por, al menos, nueve intermitencias en el fluido de energía.

Le interesa: El hemisferio norte enfrenta histórica ola de incendios, ¿a qué se debe?

EFE ha podido constatar las interrupciones eléctricas en Caracas y Maracaibo, capital del estado Zulia, mientras que ciudadanos de nueve regiones del país confirmaron que los fallos han afectado el servicio en sus localidades, en algunos casos con apagones que se extienden hasta por una hora.

Asimismo, pasadas las 17:00 hora local (21:00 GMT), cientos de personas optaron por caminar en la capital venezolana, ante el cierre del metro, mientras que otras decenas esperan tomar algún lugar en las abarrotadas unidades de transporte terrestre.

La Corporación Eléctrica estatal, que provee de energía a todo el país, no ha dado información sobre estos cortes e intermitencias, las cuales han afectado también el servicio de televisión por suscripción, los medios de pago electrónico y la conexión a internet.

Lea también: Musk y Zuckerberg abogan por la regulación de la Inteligencia Artificial

En marzo de 2019, Venezuela vivió dos apagones nacionales que se extendieron durante varios días, tiempo en el que el país se paralizó sin servicio de telefonía, internet o transporte, una situación por la que el Gobierno responsabilizó a la oposición.

$!Interior del metro de Caracas. Internet / VANGUARDIA
Interior del metro de Caracas. Internet / VANGUARDIA

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad