Publicidad

Mundo
Sábado 16 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Capriles retiró su apoyo a Guaidó para asumir la batuta

Venezuela afronta una crisis política desde hace varios años y se ha venido sumando la crisis social y económica. Ahora, se suma la crisis por falta de gasolina y la llegada del coronavirus.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

Henrique Capriles Radonski, líder del partido Primero Justicia, le retiró su apoyo a Juan Guaidó, mandatario interino de la República desde el año 2019, con la intención de asumir el liderazgo de la oposición y presentarse como candidato en unas eventuales elecciones presidenciales.

Así lo afirmó el pasado viernes en Twitter el cronista Francisco Poleo, quien aseguró que el exgobernador del estado Miranda tuvo una reunión con Guaidó en la que le hizo saber su posición.

El periodista agregó que Capriles pidió al gobierno de Estados Unidos que deje de apoyar al presidente interino venezolano, pero desde la Casa Blanca le respondieron que el respaldo a Guaidó no se negocia.

Le puede interesar: Nueva York prorroga medidas hasta 28 de mayo por COVID-19

Horas antes de la publicación de Poleo, la compañía Bloomberg aseguró que varios diputados opositores a la Asamblea Nacional pidieron al Departamento de Estado un cambio de liderazgo en Venezuela.

Varios de los parlamentarios incluso han sugerido a Donald Trump que establezca nuevas negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, mientras otros esperan que se desarrollen unas elecciones legislativas.

El periodista dijo que se trató de tres diputados de Primero Justicia, quienes se comunicaron con Washington y afirmó que fue Capriles quien filtró la información a Bloomberg.

Propuesta de Trump

Hay que recordar que en abril pasado se conoció la propuesta de Estados Unidos a Venezuela.

En su momento, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, presentó un plan para la salida de la crisis política de Venezuela. El “Marco Democrático para Venezuela” que defiende el Gobierno de Donald Trump consiste en que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó, el presidente interino, “se hagan a un lado” para que la Asamblea Nacional nombre un Consejo de Gobierno de transición, que se encargue de organizar a unas elecciones presidenciales en los próximo seis a ocho meses. A su vez, Washington levantará todas las sanciones contra el régimen si las fuerzas de seguridad extranjeras se retiran del país sudamericano. “Esperemos que Maduro tome esta propuesta como algo serio”, sostuvo Pompeo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad