lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan a cabecilla de Al Qaeda partícipe de crímenes

Según las fuentes, una fuerza conjunta del Ejército de Estados Unidos y de Iraq capturó hace dos días en Bagdad a Jaled Habib Hamdi al Yaburi, que más tarde fue trasladado a un centro de detención en su provincia de origen, Salahedín.

Al Yaburi está considerado como supuesto ayudante del líder del grupo: ‘Estado Islámico de Iraq, Abu Omar al Bagdad’, y presuntamente es artífice de varios ataques, entre ellos el de el domingo pasado contra el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Bagdad.

Asimismo, las fuentes apuntan que Al Yaburi supuestamente está implicado en decenas de secuestros, asesinatos y ataques contra el Ejército iraquí y estadounidense.

Al Yaburi fue detenido después de que las Fuerzas de Seguridad lograran interceptar una llamada a su teléfono móvil, que les permitió localizar su escondite.

Las fuentes explicaron que el anuncio de su arresto se ha retrasado dos días, para dar tiempo suficiente para comprobar su verdadera identidad, ya que cuando fue detenido portaba documentos falsos.


Antecedentes

Al Yaburi supuestamente inició sus actividades terroristas con ataques a las tropas de Estados Unidos en la ciudad de Daluiya, en Salahedín, aunque más tarde comenzó a atentar contra iraquíes. También dirigió supuestamente varios secuestros y asaltos, que tuvieron como blanco instituciones gubernamentales de Salahedín. El arresto de Al Yaburi ocurre después de que el jueves pasado las autoridades iraquíes anunciaran la detención de 11 oficiales y a otros 50 efectivos de las Fuerzas de Seguridad para interrogarles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad