jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan en España a piloto de 'vuelos de la muerte'

Un Juzgado español decidió el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Julio Alberto Poch, el piloto de origen argentino detenido en el aeropuerto de Valencia,  España, por su presunta participación en 'vuelos de la muerte' durante la dictadura argentina.

Poch, que tiene nacionalidad holandesa, fue detenido cuando efectuaba una escala en el aeropuerto de Manises (Valencia), antes de emprender regreso a Amsterdam como comandante de un avión de pasajeros.

Las autoridades argentinas solicitaron su extradición por su implicación en un proceso por torturas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras prestar declaración en el juzgado, el detenido fue trasladado al centro penitenciario de Picassent.

Teniente de Fragata y piloto naval durante la dictadura argentina en la Escuela de Mecánica de la Armada, Poch se había retirado de las fuerzas armadas de ese país y en la actualidad es comandante de la compañía holandesa de bajo costo Transavia, para la que realizaba vuelos a diferentes destinos europeos, entre ellos Valencia.

Los 'vuelos de la muerte'


Los 'vuelos de la muerte' fue un hecho atroz de la guerra sucia en Argentina en 1976-1983, en el que las personas eran detenidas, drogadas y tiradas al mar desde aviones militares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad