lunes 24 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Caravana de presidentes de Georgia y Polonia fue atacada en Osetia del Sur

La caravana de vehículos en la que viajaban los presidentes de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y Polonia, Lech Kaczynski, fue atacada a tiros ayer en una zona adyacente a la separatista Osetia del Sur, en la franja controlada por tropas rusas.

El contingente de paz ruso en Osetia del Sur negó horas después que abrió fuego al paso de la comitiva, luego que el gobierno georgiano lo acusara.
'Contra la caravana fueron disparados varios tiros', indicó el Ministerio del Interior de Georgia, al tiempo que pidió a la comunidad internacional que condene el incidente.

Los presidentes se dirigían a un campamento de refugiados para presenciar la entrega de ayuda humanitaria y por el camino, a petición de Kaczynski, se detuvieron junto al distrito de Ajalgori, zona controlada por tropas rusas.

En esos momentos, sonaron tres series de disparos, al parecer de Kalashnikov, aunque ninguna bala pasó cerca de los mandatarios y su comitiva.

'Los tiros fueron hechos a una distancia de unos 50 metros, del lado ruso, y lo más probable es que fueran disparos al aire', dijo un guardaespaldas del mandatario georgiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad