miércoles 05 de mayo de 2010 - 6:32 PM

Cerrados nuevamente aeropuertos en Escocia e Irlanda por nube ceniza

Varios aeropuertos de Escocia, la República de Irlanda e Irlanda del Norte han vuelto a cerrarse al tráfico aéreo a partir de las 7:00 a.m. de hoy miércoles, hora local, por los riesgos de la nube de ceniza procedente del volcán islandés.

Los aeropuertos de Glasgow, Prestwick (Escocia) y Derry (Irlanda del Norte) podrían permanecer cerrados todo el día, mientras que el de Inverness (Escocia) podría estarlo sólo durante la mañana y el de Belfast durante la tarde, según informaciones de la Autoridad de la Aviación Civil (CAA).

Otros aeropuertos que cerrarán serán los de Stornoway, Benbecula, Tiree, Islay y Barra, en las islas Hébridas, pero no, al menos de momento, el de Edimburgo ni los del noroeste de Inglaterra, y ello pese a la proximidad de la nube del volcán islandés.

En la República de Irlanda se han suspendido hasta nuevo aviso los vuelos desde los aeropuertos de Donegal, Sligo, Dublín y Knock y podrían imponerse restricciones esta tarde a los de Cork, Wagerford y Kerry.

Las autoridades aéreas, tanto británicas como irlandesas, han aconsejado a los viajeros que consulten a sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto ya que la situación "es muy dinámica" y puede cambiar de un momento a otro.

Aunque anteriores previsiones indicaban que la nube de ceniza se dirigía hacia el sur empujada por el viento, la CAA no cree que los aeropuertos del sureste de Inglaterra, que sirven a Londres, vayan a verse afectados.

Ayer se cancelaron cientos de vuelos tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte y la situación afectó también a las islas Hébridas y a otras partes del norte de Escocia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad