sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Chávez inicia visita de dos días a Irán

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Teherán para una visita de dos días durante la cual se reunirá con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, informó la agencia Mehr.

El presidente venezolano, principal aliado de Teherán en América Latina, fue uno de los primeros en felicitar a su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad por su polémica reelección en junio pasado.

Durante su último viaje a Irán, precisamente en junio, Chávez firmó un acuerdo para la creación de un banco binacional destinado a financiar proyectos irano-venezolanos.

Chávez elogió a Irán


Durante su visita oficial a Siria, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró duras críticas al 'gobierno genocida de Israel' y, en cambio, dedicó elogios a Irán por 'haber derrotado el imperialismo'.

'El estado de Israel se ha convertido en un lacayo, un asesino al servicio del imperialismo', afirmó Chávez en un discurso que pronunció en la ciudad de Sueida, en el sur de Siria.

'Los iraníes han derrotado también al imperio yanqui y a sus aliados', añadió Chávez, que explicó también algunos de los proyectos económicos que mantiene Venezuela e Irán en el campo de la energía y la industria láctea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad