miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Chávez respaldó a Al Bachir y acusó a Michelle Bachelet

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a la Corte Penal Internacional CPI de tener un doble nivel por pedir la detención del presidente sudanés Omar Al Bachir, y no la de George W. Bush.

'¿Por qué no ordenarán la captura de Bush? ¿Por qué no ordenarán la captura del presidente de Israel?', se preguntó Chávez, en referencia a la orden de detención emitida por la CPI con sede en La Haya contra Al Bachir, por crímenes de guerra y contra la humanidad en Darfur.

'Vayan a buscarlo, es un genocida', dijo Chávez refiriéndose a Bush. La orden de detención contra Bachir 'es un adefesio jurídico y un irrespeto a los pueblos del tercer mundo', agregó el mandatario venezolano.

'Esa corte no tiene potestad para tomar una decisión de tal magnitud contra un presidente en funciones. ¡Ah, pero lo hacen porque es un país africano y del tercer mundo!', sentenció.

Sus declaraciones sobre Bachir no fueron las únicas que atrajeron la atención. El presidente venezolano acusó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de poner en peligro la unidad sudamericana por haber invitado a la cumbre progresista de Viña del Mar a Estados Unidos y a Gran Bretaña.

'¡Dos representantes de los imperios!', agregó el mandatario venezolano, refiriéndose a Brown y Biden. 'Creo que eso pone en peligro la unidad suramericana', insistió Chávez, que coincide en Doha con Bachelet.

Gobierno chileno tilda de 'inadecuadas' las críticas

El Gobierno de Chile calificó de 'inadecuadas' una crítica del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, a la que acusó de 'amenazar' la unidad suramericana.

'Al Gobierno le parece que las palabras del presidente Chávez son completamente inadecuadas. La imagen de nuestra presidenta no admite dos opiniones, es un símbolo de diálogo y unidad', afirmó en La Moneda la representante del Ejecutivo chileno, Carolina Tohá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad