sábado 13 de julio de 2019 - 12:00 AM

Chérnobil será declarada atracción turística

El escenario del peor desastre nuclear del mundo será una atracción turística oficial de Ucrania. Así lo anunció el presidente del país, Volodymyr Zelensky.

Los alrededores de la central nuclear, que atraen cientos de visitantes por cuenta del ‘turismo negro’, serán acondicionados en forma de corredor verde para revitalizar la zona.

“Chernóbil es un lugar único en el planeta donde la naturaleza renació después de un enorme desastre causado por los humanos. Tenemos que mostrarle este lugar al mundo: a científicos, ecologistas, historiadores y turistas”, manifestó el mandatario del país europeo.

Lea también: Cinco años de cárcel para bloguera turca que relacionó a Medellín con las drogas

Otra mejora que será introducida en la zona a raíz del decreto firmado por el mandatario es la mejora en la cobertura de la telefonía móvil. Así mismo, se levantará la restricción para filmar en el lugar y se establecerá un sistema de entrada electrónicas.

“Chernóbil ha sido una parte negativa de la marca Ucrania. Ha llegado el momento de cambiar esto”, destacó Volodymyr.

El 26 de abril de 1986 explotó el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania, terminando con la vida de decenas de personas y exponiendo a la radiación a muchas más.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad