jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

Chicago elige a su primera alcaldesa ‘afro’ y lesbiana

Lightfoot se impuso a la también demócrata y afroamericana Toni Preckwinkle.
Escuchar este artículo

La demócrata Lori Lightfoot fue elegida por mayoría como la primera alcaldesa afroamericana y lesbiana de Chicago, la tercera ciudad más poblada de EE.UU.

“Hoy no solamente hicimos historia, sino que hemos iniciado un movimiento por el cambio”, dijo la abogada de 56 años en la celebración de su victoria, poco después de que la Junta Electoral la declarase ganadora con un 73,8 %.

“Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado”, añadió la alcaldesa electa, que prometió poner “los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos poderosos”.

Lea también: Trump suspende ayuda a Centroamérica

Lightfoot enfrenta a su llegada al poder problemas como las altas tasas de criminalidad, brutalidad policial, corrupción endémica, déficit en las finanzas y falta de recursos para la enseñanza.

En las elecciones, Lightfoot se impuso a la también demócrata y afroamericana Toni Preckwinkle, presidenta del Partido Demócrata en Illinois, que obtuvo el 26,2 % de los sufragios.

sabía que...
Chicago registró 561 asesinatos en 2018, más que Nueva York y Los Ángeles, las dos ciudades más pobladas del país, juntas?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad