domingo 09 de agosto de 2020 - 12:00 AM

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia

La reelección se le ha complicado al presidente Donald Trump, debido a su gestión de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.
Escuchar este artículo

Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que el actual presidente, Donald Trump, sea derrotado, mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

“Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump -a quien Pekín ve como impredecible - no gane la reelección”, indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, en un comunicado.

Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden, a quien ve como “’aparato’ antirruso”.

Lea además: EE.UU. vs. China: Estabilidad global, ‘en jaque’

En último lugar, indicó que Irán también está implicado “en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas”. El centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.

Minutos después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subrayó que “no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral” y advirtió que “responderá a amenazas maliciosas del extranjero que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU.”

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,9 millones de casos detectados y unos 160.000 fallecidos.

$!China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia

Nuevos frentes en su estrategia de presión a China

Entre tanto. EE.UU. trasladó el pasado viernes al ámbito político y militar su estrategia de presión hacia China, con sanciones a la líder hongkonesa, Carrie Lam, y avisos sobre movimientos navales chinos cerca de Taiwán, ampliando así la tensiones tras la amenaza de prohibir las populares aplicaciones TikTok y WeChat, de capital chino y declaradas un peligro para la seguridad nacional.

El Departamento del Tesoro sancionó hoy a once altos cargos del Gobierno de Hong Kong, incluida lam, la jefa del Ejecutivo, a quien señaló en una medida sin precedentes por “implementar las políticas de Pekín de supresión de libertades y del proceso democrático”, especialmente tras adoptar la ley de seguridad nacional impuesta por China, que permite reprimir las expresiones independentistas y contrarias al régimen comunista.

Dato
La red social TikTok tiene cerca de 50 millones de usuarios en Estados Unidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad