viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

China continúa búsqueda de supervivientes tras el sismo

Los equipos de rescate, integrados por soldados, bomberos y civiles, trabajan sin descanso en la búsqueda de supervivientes tras el sismo de 7,1 grados que azotó el miércoles a la provincia china de Qinghai y que ha causado al menos 617 muertos y 10 mil heridos.

'Los últimos datos señalan que hay 313 personas desaparecidas y 9.110 heridos, de los cuales 970 se encuentran en estado grave', dijo el representante del cuartel general de rescate en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, situada a unos 4.000 metros de altura y epicentro del terremoto. Ayer en la mañana se produjeron al menos 750 réplicas, las más intensas en la escala de Richter de una magnitud de 6,3 grados, informaron las fuentes.

Un total de 15 mil viviendas han quedado destrozadas y 100 mil personas han sido evacuadas tras el sismo, cuyo epicentro se localizó a 33 kilómetros de profundidad.

'Sólo el 10 por ciento de las casas de la zona están hechas de cemento y las construidas en madera o ladrillo han quedado destrozadas', dijo el subdirector de Rescate de Emergencias del Buró Sismológico de China, Miao Chonggang, durante una rueda de prensa para informar de las consecuencias del sismo, celebrada en Pekín.

Miao señaló además que 'a causa de la altitud muchos miembros del equipo de rescate, así como los perros rastreadores, están sufriendo el mal de altura'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad