lunes 26 de abril de 2010 - 6:01 PM

China inaugura su primer túnel submarino

China inauguró hoy lunes el primer túnel submarino nacional para el transporte por carretera, una tecnología con la que espera, si continúa la distensión, construir una estructura similar para unir el país y la isla de Taiwán, ahora separada políticamente.

El túnel de 8,7 kilómetros (de los seis que transcurren bajo el mar), une el sur y el norte de la isla de Xiamen, donde se encuentra la ciudad homónima, una de las más turísticas de la costa china, informó hoy la agencia Xinhua.

La estructura acortará el viaje entre ambas partes de Xiamen de una hora a nueve minutos, destacó la información oficial.

La máxima profundidad del túnel en el agua será de 70 metros, y el coste de la obra, que ha tardado cuatro años y ocho meses en completarse, ha sido de 468 millones de dólares.

El país asiático prepara la construcción de al menos otros tres túneles submarinos en los próximos años, aunque el que más desearía el Gobierno chino, entre China y Taiwán, es sólo un proyecto que necesitaría de autorización por parte taiwanesa.

Entre la costa suroriental china y la principal isla de Taiwán distan unos 150 kilómetros, pero también existen pequeñas islas bajo jurisdicción taiwanesa (como las muy turísticas de Jinmen, o Kinmen) que están a apenas dos kilómetros de la citada Xiamen.

En los últimos dos años, coincidiendo con el acercamiento entre China y Taiwán, han comenzado servicios regulares de barcos de pasajeros entre Xiamen y Kinmen, con gran éxito de público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad