miércoles 08 de abril de 2020 - 12:00 AM

China no registra muertos por COVID-19 por primera vez en tres meses

El país asiático, con más de 81 mil contagiados, reporta el primer día sin muertes por el Coronavirus desde que empezó a informar sobre el brote.
Escuchar este artículo

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer que no se certificaron nuevas muertes por la neumonía COVID-19 en su territorio durante el lunes, cuando los casos graves de infectados por el Coronavirus SARS-CoV-2 se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por COVID-19 se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los mencionados 211 pacientes infectados en estado grave.

Además, las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada madrugada local (16.00 hora GMT del lunes), se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 (38 de ellos “importados”) registrados en la víspera.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados “activos” en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.740, entre los que han perecido 3.331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que ésta empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la pandemia COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos “importados” en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

$!China no registra muertos por COVID-19 por primera vez en tres meses
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad