miércoles 04 de noviembre de 2009 - 7:23 PM

China permite la construcción de un parque Disney en Shanghai

Tras una década de retrasos, China dio luz verde a la construcción en Shanghai de un parque temático Disney, primero del grupo en China continental, y que supone una enorme inversión norteamericana en el sector del turismo.

El proyecto, estimado en 3.600 millones de dólares, será una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en China. El anuncio de la llegada de Disney a China se hace una decena de días antes de la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Shanghai y a Pekín.

Ni Disney ni la alcaldía de Shanghai precisaron el monto del proyecto de parque, que tendrá una superficie de 10 km2 en el barrio de Pudong de la capital económica china, tras 4.000 expropiaciones.

"El proyecto de Disney en Shanghai recibió la aprobación de los ministerios concernidos" a fines de octubre, anunció el miércoles la alcaldía de Shanghai.

Se trata de la primera etapa de la aprobación oficial, considerada crucial, pero no de la última, para el parque, cuya apertura se haría en 2012 ó 2013. Las autoridades chinas debatieron durante largo tiempo qué ciudad china debía acogerlo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad