Publicidad

Mundo
Viernes 03 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

China planea la producción masiva de robots humanoides para 2025

Entre las tecnologías avanzadas para desarrollar los robots humanoides se encuentra la inteligencia artificial.

Compartir
Imprimir
Comentarios
China señaló que el suministro industrial será seguro. FOTO: Freepik
China señaló que el suministro industrial será seguro. FOTO: Freepik

Compartir

China señaló que el suministro industrial será seguro. FOTO: Freepik

China ha anunciado su objetivo de impulsar la producción en masa de robots humanoides para el año 2025, subrayando su creencia en el “gran potencial” de esta industria.

La decisión ha sido respaldada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), entidad encargada de supervisar el sector industrial del país asiático, según indicó este viernes la agencia Xinhua.

Para 2025, “la innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente y estaremos al nivel de los países avanzados del mundo”, indicó el documento de Xinhua.

Le puede interesar: “Nos negamos a una tregua que no incluya la liberación de nuestros rehenes”: Netanyahu

Este movimiento estratégico busca capitalizar las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para impulsar la creación de robots humanoides que desempeñen un papel significativo en diversos sectores de la economía y la sociedad.

Uno de los aspectos notables de esta iniciativa es la creación de un ecosistema integral en torno a los robots humanoides, similar a lo que ha sucedido en las industrias de teléfonos y automóviles. La visión de un ecosistema incluye la integración de estos robots en diversas funciones, como asistencia a las personas.

En línea con esta visión, se ha presentado el prototipo de un robot multifuncional que se espera que esté completamente operativo para el año 2025. Además, China tiene como objetivo establecer un sistema de cadena de suministro industrial para 2027.

China busca liderar el campo de la robótica con manufactura de alto nivel y nuevos materiales para promover la innovación tecnológica en un mercado global.

Según indica el Informe Mundial de Robótica 2022, China es el quinto país más automatizado del mundo, por lo que el gigante asiático está potenciando la automatización y la tecnología en su desarrollo industrial en medio de su competencia con Estados Unidos en el campo de la robótica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad