lunes 10 de mayo de 2021 - 10:34 AM

China registra nuevo récord mundial de contaminación ambiental

El gigante asiático alcanzó un nuevo récord negativo en 2019: ha emitido más gases causantes del efecto invernadero que todos los países desarrollados juntos.
Escuchar este artículo

China emitió en 2019 mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que todos los países desarrollados juntos y cuatro veces más de lo que suponían sus emisiones 30 años atrás, según reveló un nuevo estudio de Rhodium Group.

Además: China y EE.UU. se comprometen a reforzar el Acuerdo de París

Un hito que supone multiplicar por cuatro su contribución al calentamiento global en tres décadas, ya que en 1990 apenas suponía un 25% frente al resto de países desarrollados.

El estudio arrojó que el gigante asiático representó el 27% de las emisiones mundiales en 2019, mientras que Estados Unidos es el segundo mayor emisor, contribuyó con un 11%, mientras que India superó por primera vez a la Unión Europea con cerca del 6,6% del total mundial.

India es considerado el tercer país más contaminado del mundo después de Bangladés y Pakistán.

Las emisiones de China de los seis gases declarados de efecto invernadero en el protocolo de Kioto, entre los que se incluyen el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso, aumentaron a 14.090 millones de toneladas de CO2 equivalente en 2019, superando el total de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en unos 30 millones de toneladas, según el grupo de investigación climática con sede en Nueva York.

Lea también: El planeta respira aire contaminado: Más del 90% de la población mundial

A nivel mundial, la cifra de muertes provocadas por la polución del aire está entre los 4,5 y 8,8 millones de personas, calculados por la Organización Mundial de la Salud.

$!China registra nuevo récord mundial de contaminación ambiental
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad