sábado 07 de noviembre de 2009 - 8:59 PM

China se compromete a apoyar esfuerzos para alcanzar la paz en Oriente Medio

China se comprometió hoy a desempeñar un "papel constructivo" para promover un acuerdo de paz en Oriente Medio, según anunció en un mensaje a la Liga Árabe el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El jefe del Gobierno chino se encuentra en El Cairo para participar, a partir de mañana, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en una nueva reunión ministerial del Foro sobre la Cooperación entre China y África.

"China está lista para aumentar sus consultas con los países árabes y otras partes involucradas a fin de jugar un papel constructivo para promover un acuerdo total, justo y duradero en Oriente Medio", afirmó Wen.

En su discurso ante los representantes de la Liga Árabe, cuya sede se encuentra en El Cairo, el primer ministro chino se mostró a favor de trabajar con los países árabes para "promover la paz y la estabilidad" y rechazar "cualquier forma de terrorismo".

El jefe del Gobierno chino llegó ayer, viernes, a El Cairo y hoy se entrevistó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, como parte de las actividades previas a la reunión ministerial de Sharm el Sheij, que se prolongará hasta el próximo lunes.

En esa reunión, ambos líderes pasaron revista a los temas internacionales y regionales, entre ellos el conflicto entre israelíes y palestinos, la situación en Afganistán y el programa nuclear en Irán, según fuentes oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad