lunes 01 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Choques religiosos dejan 367 muertos en Nigeria

Al menos 367 personas murieron en los enfrentamientos desatados entre cristianos y musulmanes en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, por los resultados de unos comicios locales, en los peores disturbios registrados en años en el país africano.

El ministro de Información del estado de Plateau, Nuhu Gagara, informó ayer en una conferencia de prensa que los heridos ascienden a 154. La mayoría de los cuerpos presenta heridas de bala y machete.

Gagara indicó que las escaramuzas fueron provocadas entre los musulmanes del Partido de Todos los Pueblos Nigerianos (ANPP) y los cristianos del gubernamental Partido Democrático del Pueblo (PDP), por los resultados de las elecciones realizadas el jueves, en medio de acusaciones de fraude.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad