lunes 19 de abril de 2010 - 6:33 PM

Cielo nublado sobre el sur de Florida demora aterrizaje del Discovery

Las nubes que cubren el cielo y las lluvias en sur de Florida obligaron hoy lunes a la Nasa a postergar en casi una hora y media el aterrizaje del transbordador espacial Discovery que retorna con siete astronautas.

El aterrizaje estaba previsto para las 12:48 GMT y ahora la agencia espacial lo ha programado para la hora 2:23 GMT en el Centro Kennedy.

La demora dará una oportunidad poco común de observar el paso del transbordador espacial cuando cruce el cielo desde el Estado de Washington en la costa Oeste y descienda hacia el centro del país.

Los reglamentos de la agencia espacial estadounidense prohíben cualquier aterrizaje si hay tormentas de lluvia en un perímetro de 48 kilómetros de la pista de aterrizaje, porque la lluvia puede dañar las lozas térmicas de la nave, entre otros riesgos.

Las autoridades de la Nasa también habilitarán una pista en California en caso de que el aterrizaje se postergue hasta el martes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad