domingo 06 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Asking Room, plataforma para mejorar el rendimiento académico

¿Quién no ha necesitado un refuerzo escolar? amigos, conocidos, familiares y tal vez nosotros mismos especialmente en la etapa de colegio, también tuvimos esta necesidad. Para entonces el mejor tutor era el vecino, un familiar o el profesor referido por otros. Pero ahora las tecnologías ofrecen diferentes herramienas con tutores especializados haciendo un click.
Compartir

Ante esa necesidad se creó Asking Room, una plataforma académica para niños y jóvenes a partir de tercero primaria y hasta grado once, que busca trabajar de manera dinámica para que los estudiantes sean los principales protagonistas en su proceso de aprendizaje, a través de clases visuales, totalmente en vivo en una plataforma interactiva.

La plataforma ofrece apoyo académico en asignaturas como matemática, geometría, química, física, inglés, biología, sociales y español de manera segura y totalmente personalizada.

Esta empresa conformada por madre e hija decidió expandir los servicios para llegar a más estudiantes que necesitan refuerzo.

“A partir de agosto del 2015 que fue lanzada la plataforma al mercado, los resultados han sido satisfactorios. Iniciamos en Bucaramanga y en este momento contamos con usuarios en Bogotá, Medellín y Barranquilla y junto con los ellos hemos mejorado el servicio para que sea fácil de usar, efectivo, dinámico y por supuesto, actual en cuanto a su contenido acorde a los programas académicos”, puntualizó Alejandra Contreras Rodríguez, estudiante de 7º semestre de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, directora y cofundadora.

Proceso de transformación en la educación

Según cifras de educación, un alto porcentaje de los estudiantes no capta la información de forma clara con una sola explicación del tema, ocasionando atrasos y vacíos que se convierten en problemas académicos que en la mayoría de los casos se quedan sin resolver al no encontrar la ayuda necesaria o correcta en casa. Por ello, la educación se encuentra en un proceso de transformación el cual busca eliminar el aprendizaje basado en la memoria. AskingRoom ofrece una experiencia de aprendizaje diferente en la que se promueve el autoconocimiento e incentiva el interés por el aprendizaje por parte de los estudiantes y vincula activamente a los padres de familia en el proceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad