Publicidad

Ciencia
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Bucaramanga será sede de la Conferencia Global de Educación Interprofesional que por primera vez llega a Sur América

La ATBH XII es una plataforma para que profesionales de diversas partes del mundo se reúnan compartan investigaciones y muestren las mejores prácticas con un verdadero espíritu interprofesional La Udes será la sede del evento

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto suministrada/VANGUARDIA
Foto suministrada/VANGUARDIA

Compartir

Foto suministrada/VANGUARDIA

La Universidad de Santander, Udes ha sido elegida como sede de la XII Conferencia All Together Better Health (ATBH XII), evento insigne de la Confederación Mundial para la Educación Interprofesional y la Práctica Colaborativa ‘Interprofessional.Global’.

Al respecto, el profesor Champion Nyoni, presidente de Interprofessional.Global, aseguró que se trata de un hito importante, pues esta será la primera vez que el evento bianual se llevará a cabo en América del Sur. “Nuestra organización ha estado a la vanguardia de la promoción de la educación interprofesional y las prácticas colaborativas para mejorar los resultados de salud a nivel mundial. La decisión de llevar nuestra conferencia a América del Sur refleja nuestro compromiso de fomentar un diálogo verdaderamente global sobre estos temas cruciales”, destacó.

De acuerdo con los organizadores, la Udes fue elegida para ser anfitriona de este evento, que se realizará en noviembre de 2025, por su dedicación a la excelencia educativa e investigativa, valores alineados con la agremiación internacional. “Creemos que albergar el ATBH XII en esta estimada institución brindará una experiencia única y enriquecedora para los participantes, fomentando la colaboración y promoviendo el intercambio de ideas innovadoras en torno a la educación interprofesional y la práctica colaborativa”, expresó el líder.

“Al organizar el evento en América del Sur, nuestro objetivo es ampliar la conversación, fomentar perspectivas diversas y fortalecer la red global de profesionales dedicados a mejorar los resultados de salud”, agregó.

La ATBH XII es una plataforma para que profesionales de diversas partes del mundo se reúnan, compartan investigaciones y muestren las mejores prácticas con un verdadero espíritu interprofesional. “Confiamos en que la ATBH XII no solo contribuirá al avance de la educación interprofesional y las prácticas colaborativas, sino que también creará conexiones y alianzas duraderas que impactarán positivamente la atención de la salud a escala global”, subrayó Nyoni.

El equipo del programa de EIP de la Udes, aliados, redes de educación interprofesional en la región e Interprofessional.Global, ya trabajan para garantizar una experiencia enriquecedora a todos los asistentes a este evento histórico, que no sólo involucra líderes y activistas en el tema, si no también estudiantes, profesores, comunidades y organizaciones de salud y de educación, entre otros, declaró Piedad Serpa, coordinadora del programa EIP de la Udes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad