Publicidad

Ciencia
Martes 05 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

El sorprendente hallazgo de azufre en el polo sur de la Luna de misión de la India

El rover Pragyaan que forma parte de la misión Chandrayaan-3 de la India realizó su primer gran descubrimiento: la presencia de azufre.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La onda de India confirma presencia de azufre y otros elementos en el polo sur de la Luna. Twitter / VANGUARDIA
La onda de India confirma presencia de azufre y otros elementos en el polo sur de la Luna. Twitter / VANGUARDIA

Compartir

La onda de India confirma presencia de azufre y otros elementos en el polo sur de la Luna. Twitter / VANGUARDIA

El reciente hallazgo de azufre en el polo sur de la Luna por parte de la misión espacial de la India Chandrayaan-3 ha generado nuevos interrogantes entre los investigadores del país asiático en relación al origen de este componente químico en la superficie lunar.

Además: La Nasa logra imágenes de un nuevo cráter en la Luna surgido tras fallida misión rusa

El descubrimiento de este elemento químico en la cara más meridional de la Luna “obliga a los científicos a desarrollar nuevas explicaciones sobre la fuente de azufre (S) en la zona: ¿intrínseca?, ¿volcánica?, ¿meteórica?”, indicó este jueves la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en la plataforma X, antes Twitter.

Las nuevos interrogantes que se plantean los investigadores surgieron tras detectar el pasado martes evidencias de azufre en el polo sur del satélite de la Tierra a través del instrumento de medición LIBS, que analiza la composición de materiales exponiéndolos a intensos pulsos de láser.

La agencia espacial india volvió a confirmar la presencia de este elemento químico tras emplear el espectrómetro de rayos X de partículas alfa (APXS, en inglés), otro instrumento que sirve para analizar “la composición elemental del suelo y las rocas en la superficie de cuerpos planetarios con poca atmósfera”, explicó en un comunicado.

Le interesa: Huracanes, tormentas tropicales, ciclones, tifones...¿Cuál es la diferencia?

ISRO publicó hoy nuevos vídeos del rover “Pragyan” realizando un cambio de dirección sobre la superficie lunar en busca de una ruta segura para evitar los riesgos de caer en un cráter de cuatro metros de diámetro.

El Chandrayaan-3 hizo historia el pasado 23 de agosto al convertir a la India en el primer país en alcanzar la zona más meridional del satélite, de donde se recogerá importante información para la Tierra sobre la presencia de agua y minerales en los 14 días ter/restres que prevé durar la misión.

ISRO prepara para este sábado, poco más de una semana del histórico alunizaje, su primera misión espacial para estudiar el Sol, y cuya nave saldrá desde el centro de la agencia espacial india en Sriharikota, en el sur del país asiático.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad