miércoles 15 de marzo de 2023 - 3:21 PM

Este es el traje espacial que llevarán los astronautas a la Luna con Artemis

Los trajes llamados AxEMU fueron presentados por una transmisión en vivo desde el Centro Espacial de Houston y los creó la empresa Axiom Space.
Compartir

Un traje oscuro con detalles naranjas y azules y en el centro las letras “AX” que referencian la empresa creadora del traje, fue lo que se observó en la transmisión en vivo que se hizo desde el Centro Espacial de Houston de la Nasa, para mostrarle a la humanidad el traje que portarán los astronautas hacia una de las misiones más significativas y relevantes para la humanidad: el regreso a la Luna con el proyecto Artemis.

Este traje es el que portarán los astronautas de la misión Artemis III, quienes llegarán a la superficie del polo sur de la Luna. Son llamados Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom o AxEMU y fueron realizados por la empresa Axiom Space.

Lea también: El Big Data y la geolocalización están transformando las relaciones públicas

Según un comunicado oficial de la Nasa, el traje espacial incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna. Tiene rango de movimiento y flexibilidad necesarios para explorar más el paisaje lunar.

Según informaron, el traje se adaptará al 90 % de la población de Estados Unidos, tanto hombres como mujeres, y por supuesto, este será el traje que portará la primera mujer que llegue a la Luna con Artemis III en 2025.

Le puede interesar: ¿Usa Android Auto? Esto es lo que debe saber de la nueva versión

Para la realización de este traje se tuvieron en cuenta los avances tecnológicos, capacitaciones y las opiniones de los astronautas sobre su comodidad para hacer maniobras y la compatibilidad con otros sistemas de la Nasa.

Se probarán antes de la misión

Este traje se probará antes de la misión lunar. Según informó la compañía, ellos crearán un entorno similar al espacio antes de la misión para probar los trajes y por supuesto, la Nasa continúa entrenando a sus astronautas, la planificación de misiones y la aprobación de los sistemas de servicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad