martes 05 de marzo de 2019 - 1:47 PM

Este niño pesó lo mismo que un paquete de papitas y... sobrevivió

Esta es la breve historia de un bebé japonés que nació en agosto de 2018 pesando solo 268 gramos, algo así como un paquete de papas fritas. El bebé más pequeño del mundo, como se verá luego.

Vino al mundo por cesárea, a las 24 semanas de gestación de su madre, de acuerdo con los médicos del Keio University Hospital en declaraciones a la agencia de prensa Reuters. Esa es la edad mínima a la cual un ser humano puede ser viable, es decir que pueda sobrevivir fuera del útero.

El bebé no podía respirar ni comer por sus propios medios y cabía por completo en las manos juntas de uno de sus padres.

La noticia ahora es que luego de 5 meses de tratamiento, el bebé salió del hospital la semana pasada: ahora pesa 3,2 kilos y es el niño sobreviviente más pequeño en los registros históricos.

“Solo hay 4 bebés tan pequeños (que sobrevivieron) que se conocen”, explicó Edward Bell, profesor de pediatría neonatal en la Facultad de Medicina Carver en la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

Es un caso único para bebés machos.

Este médico lleva el registro de los bebés más pequeños que han sobrevivido desde 1936.

El nacido en Tokio es es el cuarto más pequeño del registro, siendo sobrepasado por tres niñas de Tokio, Illinois y Alemania, las que nacieron a las 25 semanas y pesaron 265, 260 y 252 gramos.

Del registro de 210 bebés nacidos con menos de 400 gramos, 75 % son del sexo femenino, dijo Bell a Live Science. Se debe a que los machos se desarrollan con mayor lentitud, tanto en el útero como en la adolescencia. Eso les confiere a ellas una pequeña ventaja para sobrevivir.

Se estima que nacen tan pequeños porque dejan de desarrollarse en el útero dado que la placenta no les está proporcionando el oxígeno y los nutrientes que necesitan.

Este tenía un corazón, pulmones, cerebro y riñones bien desarrollados para alguien de su tamaño, pero nunca tendrá la misma estatura de otros niños.

Muchos de estos bebés desarrollan discapacidades del aprendizaje y más problemas de salud que os que nacen a los 9 meses, pero eso varía de un bebé a otro.

De los registrados, unos están severamente discapacitados, pero otros se graduaron de universidad y son talentosos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad