miércoles 08 de junio de 2022 - 2:52 PM

Nuevo tratamiento curó a doce personas con cáncer de recto

Según un reciente artículo que se publica en The New England Journal of Medicine, doce pacientes completaron un tratamiento y tuvieron una respuesta clínica completa.

Una noticia esperanzadora se asoma desde el New England Journal of Medicine, donde el pasado cinco de junio se publicó el estudio “Bloqueo de PD-1 en la reparación de desajustes: cáncer de recto localmente avanzado”.

Según el artículo, doce pacientes completaron un tratamiento con dostarlimab y tras seis meses de seguimiento, “tuvieron una respuesta clínica completa, sin evidencia de tumor en las imágenes de resonancia magnética, F-fluorodesoxiglucosa-tomografía por emisión de positrones, evaluación endoscópica, examen rectal digital o biopsia”.

Lea también: Hombre confunde a caimán con perro y resulta herido de gravedad

Lo más sensacional es que los sujetos de estudio no necesitaron ni quimio ni cirugía. Participaron el doctor Luis Alberto Díaz, jefe de la División de Oncología de tumores sólidos del Memorial Sloan Kattering Cancer Center de Estados Unidos; Andrea Cercek, Jefe de Sección, Cáncer Colorrectal del Memorial Sloan Kattering Cancer Center, entre otros investigadores.

Le puede interesar: Video: Una rata destruyó los ahorros que una mujer tenía guardados en su casa

El estudio fue apoyado por la Fundación Simón y Eva Colin, GlaxoSmithKline, Enfrentarse al cáncer, Nadar a través de América, y el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad