domingo 01 de febrero de 2015 - 12:01 AM

Pierda kilos de manera saludable y con tecnología

Come bien es una herramienta tecnológica desarrollada para reducir las cifras de enfermedades vinculadas a los malos hábitos alimenticios.
Escuchar este artículo

El desconocimiento de hábitos alimenticios saludables ha generado problemas cardiovasculares asociados a enfermedades como obesidad, triglicéridos, colesterol, diabetes e hipertensión.

Muchas de estas enfermedades se presentan por no tener una alimentación saludable, por este motivo Luz Helena Villamizar Cáceres, Ingeniera de Alimentos y docente de la Universidad Industrial de Santander, diseñó y creó ‘Comer bien’, una aplicación de salud que hace énfasis en la práctica de hábitos alimenticios, dirigida a personas con riesgos cardiovasculares para que mejoren su calidad de vida.

El proyecto estuvo en la fase de Ideación de aplicaciones móviles y web, gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, y Colciencia. Actualmente se encuentra en la etapa de Crecimiento y Consolidación, con el programa Appsco liderado por el MinTIC con la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Siempre me ha interesado la ingesta de alimentos, existe desinformación, esto lo comprobé cuando dicté la asignatura Evaluación de productos y noté que mis alumnos tenían dudas sobre qué es recomendable comer según sus enfermedades. Me inscribí en una convocatoria MinTic y Colciencia, en la etapa de Ideación de aplicaciones móviles y web, me capacité y recibí la atención necesaria para crearla”, afirma Luz Helena.

Esta app es gratis y funciona en equipos Android y a partir del 2 de febrero los usuarios de IOS y PC de escritorio también podrán descargar la versión ‘free’.

“Se personaliza de acuerdo con el usuario. Pregunta la talla, el peso, enfermedades detectadas y de esa manera los tips y notificaciones anuncian cuáles son los alimentos que esa persona debe consumir y cuáles debe evitar”, explica la docente.

Con la plataforma muchas personas tendrán ayuda para mantener hábitos alimenticios de calidad que contribuyan a mejorar su salud: bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos del colon irritable o evitar el consumo de productos que produzcan alergias.

Características de Come bien

La aplicación se personaliza de acuerdo con los datos de registro. El usuario podrá acceder a la lista de 400 alimentos clasificados de acuerdo con su condición, permitiéndole tomar decisiones, además de la descripción, los alimentos y consejos para aprovechar el 100% de sus beneficios.

Esta aplicación fue diseñada para que los usuarios se comprometan con su bienestar a partir de conocer lo que comen. Come bien tiene una lista de aditivos clasificados y tips.

La aplicación se encuentra en Play store y, desde el 2 de febrero, en Apple store y en la web www.comebien.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad