viernes 08 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Proyectos de semillero de las UTS, entre los cuatro mejores de América Latina

Escuchar este artículo

Dos proyectos presentados por estudiantes del Semillero de Investigación en Ingeniería y Mecánica Automotriz – SIIMA, de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, lograron clasificar dentro de los cuatro mejores entre cien que se presentaron durante el Innovation Kick Off 2020.

El certamen, que fue organizado por Microsoft y la ONG Emprendedores Argentinos Asociación Civil, este año tuvo el propósito de presentar los “Desafíos de la pandemia”.

Los estudiantes que participaron fueron Oscar Barón y Andrés Carreño, asesorados por la profesora Diana Dulcey, y con un grupo de investigadores de Argentina y Bolivia, presentaron los proyectos ganadores “Universo naranja: la nueva dimensión de la educación gamificada” y “Mapeo y geolocalización de estudiantes”, ambos registrados dentro de la línea de Desafíos Académicos.

Innovation Kick Off se realiza todos los años de manera presencial, y en esta ocasión, se llevó virtualmente con la participaron de jóvenes emprendedores de América Latina quienes presentaron soluciones para enfrentar problemáticas causadas por el Covid-19 enmarcadas en cuatro líneas de trabajo: Desafíos Médicos, Desafíos Económicos, Desafíos Académicos y Desafíos Sociales.

Para Omar Lengerke, rector de las UTS, “este es otro de los tantos logros alcanzados por los semilleros de investigación y de los demás estudiantes de las Unidades Tecnológicas, en donde se ratifican el talento y el elevado nivel académico que registra la institución”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad