miércoles 02 de septiembre de 2015 - 8:03 AM

Veneno de avispa mata células cancerígenas, descubren en Brasil

La avispa brasileña es la Polyana paulista, un tipo muy frecuente en el sureste de Brasil, que produce una toxina que se ha mostrado eficaz en la reducción de la proliferación de células malignas en el cáncer de próstata, vejiga y leucemia.
Escuchar este artículo

El veneno de una avispa es eficaz para matar células cancerígenas sin afectar a otras saludables, reveló un estudio de investigadores de la Universidad del Estado de Sao Paulo (Unesp) y la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Los investigadores consideraron que este descubrimiento puede abrir las puertas al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer.

Los científicos ya conocían las propiedades anticancerígenas de la toxina MP1, presente en el veneno de la avispa brasileña, pero sólo hasta ahora pudieron descubrir que esta sustancia sólo afecta a las células dañinas y no a las sanas, según informó la Unesp.

La toxina es muy selectiva y apenas ataca a los linfocitos leucémicos, puesto que en las células cancerígenas se encuentran en la membrana externa y en una célula sana están protegidos por una membrana interna.

A pesar de los resultados prometedores del estudio, los científicos deben realizar más pruebas como alteración de la secuencia de aminoácidos de la toxina MP1, para examinar si la estructura de la toxina se relaciona a su función.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por