lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cientos de evacuados en Atenas ante el avance de varios incendios

Miles de personas fueron evacuadas o huyeron de los suburbios de Atenas debido a la propagación del fuego en zonas boscosas a las puertas de la capital griega.

Las autoridades evacuaron dos hospitales infantiles, un psiquiátrico, un campamento de verano y una residencia de ancianos en las zonas amenazadas por los incendios en el este de Atenas, donde sin embargo muchos habitantes se negaban a abandonar sus casas y contaban luchar ellos mismos contra el fuego.

Debido a los vientos cambiantes, los incendios que se propagaban desde el sábado en los suburbios de Agios Stefanos, Anthousa, Gerakas y Pallini, a menos de 30 km de Atenas, amenazaban otras localidades como Penteli, Dionysos y Stamata, donde viven unos 60 mil habitantes, según los bomberos.

'Nuestra casa se libró pero el fuego volvió ', contó Theofania Kassimati, una mujer de 53 años que huyó de su domicilio.

'Gente que circulaba con altavoces nos decía que nos fuéramos, entonces empaqcamos unas cuantas cosas, (tomamos) nuestro perrito y nos fuimos', agregó.

INCENDIOS INTENCIONADOS

La Justicia ha abierto una investigación para establecer el origen de los incendios, puesto que la mayoría de las autoridades locales ha denunciado ante los medios que se trata de 'acciones intencionadas' guiadas por el propósito de edificar en las zonas arrasadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad