sábado 31 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Cifras récord de COVID-19 agitan la recta final de campaña en EE.UU.

Estados Unidos rompió su récord de un solo día de nuevas infecciones por coronavirus con al menos 91.295 casos, a cinco días de los comicios.
Escuchar este artículo

Los contagios por la pandemia del coronavirus se están disparando en Estados Unidos, especialmente en estados clave en términos electorales como Michigan o Pensilvania, mientras avanza en la recta final la campaña presidencial.

El país norteamericano alcanzó la última jornada la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625 fallecidos por la COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Este balance del pasado jueves fue 1.021 muertes más que el miércoles y de 91.295 nuevos contagios, superando por primera vez desde el inicio de la pandemia los 90.000 casos en un solo día.

Además: Una pandemia que pasa factura al populismo

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.444. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.989 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (18.276), California (17.553), Florida (16.648) y Nueva Jersey (16.332)

El aumento de los casos de COVID-19 está llevando a los hospitales al borde de su capacidad y costando la vida hasta 1.000 personas al día, según muestran las más reciente cifras.

Precisamente esta preocupante situación ocurre cuando el país norteamericano centra en gran parte su atención en las elecciones presidenciales previstas para el próximo martes 3 de noviembre.

Entre los estados más impactados por el coronavirus están aquellos que también tienen un papel clave en las campañas del presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, como Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pasarán toda la víspera electoral, el próximo lunes, en diferentes puntos de Pensilvania.

El presidente Donald Trump tiene previsto pasar en Washington la noche electoral el próximo martes y probablemente se quedará en la Casa Blanca toda la velada pese a los preparativos para montar una fiesta en el hotel que posee en la capital, confirmó ayer uno de sus hijos, Eric Trump.

$!Cifras récord de COVID-19 agitan la recta final de campaña en EE.UU.
Dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad