domingo 21 de febrero de 2010 - 6:26 PM

Cinco civiles palestinos heridos por fuego israelí en el noroeste de Gaza

Cinco civiles palestinos resultaron heridos hoy por disparos de tanques israelíes cuando recogían piedras en el noroeste de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Los tanques, situados junto a la barrera que separa Gaza de Israel, lanzaron tres proyectiles contra el grupo de jóvenes, que habían ido a cavar en busca de gravilla cerca de la ciudad de Beit Lahiya, según fuentes de la seguridad palestina.

En los últimos meses algunos palestinos han comenzado a ir a zonas abiertas, principalmente de colonias israelíes evacuadas en 2005, a buscar piedras pequeñas para compensar la falta de materiales de construcción en Gaza originada por el bloqueo israelí, que prohíbe su entrada.

Los civiles fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, en el campo de refugiados de Yabalia, donde ingresaron con heridas de gravedad moderada.

Por su parte, el Ejército israelí señaló que sus tropas en la frontera "identificaron esta mañana a un hombre acercándose sospechosamente a la valla de seguridad" y abrieron fuego, aunque dijo no tener constancia de heridos a causa del incidente, ni en sus filas ni entre los palestinos.

Ayer, otros seis palestinos (cuatro civiles y dos milicianos) resultaron heridos por ataques israelíes en los alrededores de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad