martes 19 de enero de 2010 - 8:24 PM

Cinco insurgentes muertos por misiles estadounidenses en Pakistán

Al menos cinco insurgentes islamistas murieron el día de hoy en el noroeste de Pakistán por misiles disparados por un avión sin piloto estadounidense en zonas tribales fronterizas con Afganistán, feudo de los talibanes, anunciaron oficiales paquistaníes.



Se trata del undécimo ataque realizado por este tipo de aviones en esta zona desde el 1 de enero, con un saldo que supera los 80 muertos, según cifras suministradas por militares paquistaníes que no es posible verificar mediante fuentes independientes.

"Dos misiles disparados por un avión sin piloto estadounidense mataron a cinco insurgentes islamistas" en Degan, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, feudo de los talibanes paquistaníes aliados a Al Qaida y a los talibanes afganos, declaró un oficial en Miranshah, capital de distrito.

"Uno de los misiles alcanzó un complejo de edificios utilizados por los insurgentes y el otro un vehículo que se encontraba cerca", precisó otro responsable militar, que también pidió el anonimato, confirmando el balance.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad