lunes 16 de noviembre de 2009 - 9:27 PM

Cinco muertos y siete heridos por enfrentamiento tribal en el sur del Sudán

Cinco personas murieron hoy y siete resultaron heridas, entre ellos el ministro de Agricultura de la región autónoma del sur de Sudán, en un enfrentamiento tribal a 60 kilómetros al sur de Yuba, la capital regional.


Según informó en una rueda de prensa el portavoz del Ejército Popular de Liberación del Sur de Sudán (EPLS), Kuiul Diam, "un grupo de hombres armados tendió una emboscada al convoy que trasladaba al ministro de Agricultura de la región, Samul Kawaiji, que recibió un balazo en el brazo derecho".

La causa de este ataque es el enfrentamiento que mantienen dos tribus por unas tierras, según el portavoz, que añadió que dos coches del convoy resultaron incendiados en el ataque.

"El EPLS envió refuerzos a la zona y un helicóptero trasladó al ministro a Yuba para que recibiera atención médica".

El conflicto del sur de Sudán estalló en 1983 cuando el régimen de Jartum impuso la "sharia" o ley islámica en todo el país, y los rebeldes de sur, de mayoría cristiana y animista, se levantaron en armas.

La guerra finalizó el 9 de enero de 2005 cuando el Gobierno sudanés y los rebeldes firmaron un acuerdo de paz, que puso fin a 21 años de un guerra que causó la muerte de unas dos millones de personas.

Hoy, el EPLS es quien controla esta región del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad